Categories
Belleza

Trátate como lo que eres: lo más importante en tu vida

Tú eres lo más importante en tu vida y de tal forma te tienes que tratar.

Eres la encargada de tratarte como tal y crear una buena imagen tuya para ti y para los demás.

La imagen de tu propia persona puede mejorar si no estás contenta con ella y tú eres responsable de hacerlo.

La imagen que tenemos de nosotras mismas es nuestra arma más poderosa para lograr cualquier cosa que nos propongamos en la vida.

La imagen que tenemos de nosotras mismas no es nada más ni nada menos que la forma en la que nosotras mismas vemos sobre esa persona tan importante que es la nuestra.

Cada quién crea su propia imagen basándose en lo que otras personas nos dicen sobre nosotras mismas y sobre los talentos y virtudes o defectos que nostras sabemos que tenemos o que nostras observamos en nosotras mismas.

Todos los acontecimientos de nuestra vida contribuyen a crear una imagen positiva o negativa de nuestra propia persona.

Hasta las más pequeñas cosas de la vida diaria contribuyen a mejorar o empeorar la imagen que tenemos de nuestras propias personas. Si logramos tomar lo bueno y creer en nosotras mismas podemos avanzar y vencer los obstáculos que se nos van presentando. Si tenemos una imagen deteriorada de nosotras mismas se complica más el asunto porque no sólo hay que luchar contra los obstáculos sino contra nosotras mismas.

7 pasos para mejorar la imagen que tienes de tu propia persona

imagen de tu propia persona

1. Hacer un inventario

Tienes que hacer un inventario de talentos y virtudes.

2. Dejar de compararte con las demás mujeres.

Aceptar que todas las personas somos diferentes y que no tienes que ser como nadie más.

3. Alimentar tu alma y espíritu.

Alimenta el alma de cosas positivas con lecturas constructivas, historias inspiracionales.

4. Selecciona las opiniones de las demás personas.

Muchas veces dejamos que las opiniones de todo mundo nos destruyan. Pedimos opiniones a personas que no conocen del tema y nos desmotivan o a personas que no conocen nuestros verdaderos talentos o a personas que les encanta bajarle los ánimos a los demás. No dejes que las opiniones de todo mundo te afecten.

5. Rodéate de gente positiva.

Si quieres cambiar para bien tu propia imagen tienes que empezar a rodearte de personas que están contentas con su propia imagen, que no te jalen a tener malos pensamientos sobre ti misma. Trata de estar en un ambiente positivo y de buenas vibras con gente que tiene pensamientos y objetivos parecidos a los tuyos.

6. Empieza a celebrar tus pequeños logros.

En vez de invertir tu tiempo haciendo una lista de todo aquello que no has logrado empieza haciendo una lista de tus pequeños logros. Por pequeños que parezcan sumados logran una gran meta y poco a poquito se llena el jarrito. Todo cuenta. Celebra tus pequeñas victorias.

7. Respétate como algo sagrado.

Vigila como le hablas a tu propia persona. Respétate como a lo más preciado en esta vida. No golpearías ni insultarías lo más sagrado. No cometerías algo que ofendiera a alguien sagrado. Ese ser sagrado eres tú, así que empiézate a tratarte como tal.

Spread the love