Planeta de mujeres

Red Social de Mujeres #1 | Taller de Autoestima Gratis: Aprende a Confiar en ti

Información

Frase de la Semana

Cada semana encontrarás una frase relacionada al logro de tus sueños. Si te registras a este grupo te la puedo hacer llegar a tu correo electrónico. También podemos comentar sobre ella.

Miembros: 259
Última actividad: Sep 9, 2013

FRASE SOBRE LA CONFIANZA


"La confianza en nosotras mismas es la llave del universo".

"Self-confidence is the key to the universe."

-Carrol Wrackley


-----------------------------------------------------------------------------

Frases Anteriores



Esta frase no puede tener pregunta, tan sólo leerla nos hace saber que todo lo que necesitamos para alcanzar nuestros sueños está en nosotras mismas.


"Pies... para qué los quiero si tengo alas pa'volar..." Frida Kahlo




imagen: myspace.com/fridapassion


¿Crees que Frida es una inspiración para que las mujeres alcancemos nuestros sueños?


¿Qué se necesita para volar?


"Fé, confianza y polvo de hada"... Campanita de Peter Pan


¿Dónde está tu polvo de ada?

¿Sabías que tú eres tu propia ada? Pues ahora ya lo sabes, busca el polvo y empieza a volar hacia la conquista de tus sueños.





-----------------------------------------------------------------------------

Frases Anteriores


¿Hasta dónde tienes que intentar?



"Tienes que intentarlo y alcanzar las estrellas e intentar y alcanzar lo inalcanzable"

"You got to try and reach for the stars or try and achieve the unreachable. "




Cathy Freeman, campeona olímpica, ha sido una de las muy pocas mujeres aborígenes Australianas que han sobresalido el en mundo Occidental. Nació en una familia de muy bajos recursos y como muchas familias aborígenes sufrió de discriminación por parte de la comunidad "de color blanco".

Tristemente la cultura aborigen Australiana estuvo desfavorecida durante mucho tiempo. Hasta hace muy pocos años fueron considerados "ciudadanos australianos", imagínense antes no eran ni siquiera considerados Ciudadanos Australianos, no eran contabilizados como parte de la población Australiana. Es una cultura que ha sufrido mucho en el periodo de integración con el mundo moderno. En mucho se debe al fuerte arraigo a sus creencias y al sometimiento del que fueron víctimas.

Cathy es un ejemplo de que "todos, absolutamente todos podemos luchar por hacer nuestros sueños realidad" y sin importar de dónde venimos "todos, absolutamente todos" podemos llegar.





¿Qué opinaba la Madre Teresa de Calcuta sobre el miedo?



"Si puedes quitarte el miedo, ya habrás hecho mucho. Es algo muy grande dejar de temer. Hay que confiar en Dios y en la vida y sacarse los temores que nos enturbian y enferman desde hace años."



La Madre Teresa no tenía miedo de nada, no tuvo miedo de estar con la gente, de estar con los enfermos y contagiarse, de lo que los demás opinaran, no tuvo miedo ni dudó sobre lo que debía hacer para poder tener un mundo mejor, para poder hacer sus sueños realidad.



-----------------------------------------------------------------------------

Frases de la Semana Anteriores


¿Cuál es la aventura más grande que alguien puede tener?





"La aventura más grande en la que alguien puede tener es vivir la vida de sus sueños".


Oprah Winfrey (1954 - )






-----------------------------------------------------------------------------------




"Ni los talentos, ni el dinero son la respuesta. Lo que necesitas es:

optimismo, humanismo, entusiasmo, intuición, curiosidad, amor, magia y diversión y el ingrediente secreto: euforia"

Anita Roddick, fundadora de "The Body Shop"




Foro de discusión

Ser diferente a lo que realmente eres

Iniciada por Karina Guerra Abr 17, 2012.

Los fantasmas que habitan en nuestra cabeza

Iniciada por Karina Guerra Mar 26, 2012.

Frase de la Semana

Iniciada por Karina Guerra Mar 15, 2012.

Muro de comentarios

Comentario de HECTOR el mayo 27, 2009 a las 6:32pm
Hace algunos años, (como 8) me encontraba por estas misma fechas lejos de mi querido México, estaba en Alemania desde principios del 2001 y en mayo celebro un año mas de aniversario de bodas...
Tenía planes de regresar a celebrarlo con mi esposa quien se encontraba allá con la hijas, era mi euforia porque estaban por llegar mis bodas de plata, si 25 años y sin quien celebrarlo. Me había comentado un alto ejecutivo de la empresa que por esa vez, no era posible regresar debido al exceso de trabajo y la importancia del lanzamiento en Europa del PT Cruiser. No me desanimé al contrario, pense que eso, el trabajo era lo que me habia dado la oportunidad de conocer algunos lugares en el mundo, y asi lo plasmé en las narraciones que le hacia a mi padre de los lugares y situaciones que me esperaban. Luego de unos dias, Charles Fisher (asi se llama ese ejecutivo) fue a mi lugar de trabajo y me cometa lo siguiente: "Hector entiendo tu frustracion y por ello LEAR ha decidido traer a Zwisel a tu esposa e hijas, para que celebres tus 25 años en compañía de tu familia" Efectivamente esa euforia demostrada en trabajo y sueños de aniversario realizo mi sueño...y quisaz el de tres personas mas...
Comentario de MARIA REFUGIO LOPEZ SANCHEZ el mayo 27, 2009 a las 8:07pm
Para poder dejar atras lo que ya no sirve en nuestra vida, para poder tener el coraje y la desicion de salir adelante de nuevo, para amarnos y decidir que no es posible seguir viviendo con quien te lastima, para afrontar con nuevos brios y empuje los retos que se nos presentan a volver a empezar desde abajo sin permitirnos la palabra es imposible, no puedo, ya no estoy tan joven, etc....cualquier palabra que le diga a nuestra mente que no somos capaces de volver a vivir. ¡ Levantate con euforia con alegria de seguir viva, de tener gente alrededor que pasa por cosas peores y sigue adelante, ! aprende de tus errores ! ¡Experimenta la emocion de decir me equivoque y aprendi muchas cosas positivas que me hacen cada dia mas grande, mas humana, con mayor sabiduria que el dia de ayer ! Y el mañana sera mejor que el hoy, pues cada dia se aprende algo nuevo, cada dia es un nuevo comienzo, cada dia es un reto de vida, de lucha de energia positiva, de amor a uno mismo, a los demas y al mundo entero. ¡Estoy llena de euforia para hacer lo aprendido y dejar mis errores !
¡EUFORIA DE SEGUIR ALCANZANDO NUESTROS OBJETIVOS Y REALIZAR NUESTROS SUEÑOS!
DIOS LOS BENDIGA!
Comentario de ROCIO HERNANDEZ. el mayo 28, 2009 a las 7:12pm
personalmente necesito grabar muy bien toda esta descripcion, que si bien no atendi a la intuicion y me lleve un fuerte jalon de orejas, por un dia estuve mal pero gracias a todos sus consejos y su amistad aqui estamos, para echarle ganas, amor, magia, optimismo, humanismo todo los demas. Sus angeles los acompañen saludos.
Comentario de sofìa rojas el mayo 28, 2009 a las 7:30pm
Felicidades , por sus comentarios, que no son mas que experiencias vividas , las cuales sirven de ejemplo, a quienes tenemos la oportunidad de leerles.
Comentario de Maria de Lourdes Valdez Acosta el mayo 29, 2009 a las 7:42pm
Hola gracias por tu invitacion me emociona estar conectada con personitas que como tu les inyecta emocion y motivacion a quien este en necesidad de recibirlo, se que es una manera muy grata de estar en contacto con personas de gran calidad y humanismo gracias y estamos en contacto a disfrutar de todo lo bello que la vida nos regala dia a dia besos.
Comentario de Susana Ofelia Hurtado Barba el junio 2, 2009 a las 9:18am
no conocia nada de Oprah Winfrey, y lo qu leí en tu investigación para compartir, pués es interesante, y como dices es una mujer igual que todas, y tan importante es lo que ha vivido que la ACTITUD QUE A TENIDO ANTE LAS ADVERSIDADES LA HAN LLEVADO A SU ALTITUD, una mujer digna de admiracipon, y muy bella.
Comentario de HECTOR el junio 2, 2009 a las 8:30pm
La aventura de un billete...probablemente tenga que ver con Oprah, una de las persona mas humanas y desinteresadas que he visto, la reflexión nos ayudará:
EL BILLETE DE $500.00
Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación!...
Todo parecía estar mal en su vida...
Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de $500.00 pesos y le dijo: ¿Quieres este billete?
Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: Claro, Laura...
son $500.00 pesos ¿Quién no los querría?
Entonces Laura tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola…
Mostrando la estrujada pelotita a Pablo, volvió a preguntarle: Y ahora, ¿lo quieres también?
- Laura, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo $500.00 pesos.
Claro que lo aceptaré si me lo das.
Laura desdobló el billete, lo tiró al suelo y lo restregó con el pie, levantándolo luego sucio y marcado. ¿Lo sigues queriendo?
Mira, Laura, sigo sin entender a donde vas, pero es un billete de $500.00 pesos y mientras no lo rompas, conserva su valor...
Mira, Laura, sigo sin entender a donde vas, pero es un billete de $500.00 pesos y mientras no lo rompas, conserva su valor...
Lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.
Pablo se quedó mirando a Laura sin atinar decir palabra alguna, mientras el Impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro…
Laura puso el arrugado billete a su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:
- Toma, guárdalo, para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal... pero me debes un billete nuevo de $500.00 pesos para poderlo usarlo con el próximo amigo que lo necesite.
Le dio un beso en la mejilla y se alejó hacia la puerta.
Pablo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó y con una renovada energía llamó al camarero para pagar la cuenta...
¿Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente merecemos más y que podemos conseguirlo si nos lo proponemos?
Claro que no basta con el mero propósito...
Se requiere acción y existen muchos caminos…
Trata de contestar a estas preguntas:
1.- Nombra las 5 personas más adineradas del mundo.
2.- Nombra las 5 últimas ganadoras del concurso Miss Universo.
3.- Nombra 10 ganadores del premio Nóbel.
4.- Nombra los 5 últimos ganadores del Oscar como mejor actor o actriz.
¿Qué tal? ¿Mal? No te preocupes. Ninguno de nosotros recuerda los titulares de ayer. Los aplausos se van ¡Los trofeos se empolvan!
¡Este tipo de ganadores se olvidan, a menos que estés en el medio!
Ahora contesta a estas otras:
1.- Nombra 3 profesores que te hayan ayudado en tu formación.
2.- Nombra 3 amigos que te hayan ayudado en tiempos difíciles.
3.- Piensa en alguna persona que te hayan hecho sentir algo especial.
4.- Nombra 5 personas con las que disfrutes pasar tú tiempo.
¿Qué tal? ¿Te fue mejor?
Las personas que marcan la diferencia en tu vida no son aquellas con las mejores credenciales, con mucho dinero, o los mejores premios...
…Son aquellas que se preocupan por ti, que te cuidan, las que de muchas maneras están contigo. Reflexiona un momento… La vida es muy corta...
Tú ¿En qué lista estás?
Comentario de Karina Guerra el junio 8, 2009 a las 5:57am
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
Comentario de Karina Guerra el junio 8, 2009 a las 6:00am
Si puedes quitarte el miedo, ya habrás hecho mucho. Es algo muy grande dejar de temer. Hay que confiar en Dios y en la vida y sacarse los temores que nos enturbian y enferman desde hace años.
Comentario de HECTOR el junio 8, 2009 a las 9:04am
Una de las grandes mujeres que su obra literaria y vida debe formar parte de nuertro acervo, escribió unos años antes de morir el acertijo que mas adelante podrán leer. Ella es Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Cantillana (1648-1695) mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, de quien se sabe quiso ir a la Universidad (algo no apropiado para las mujeres de esa época) por lo que tambien quiso vestirse de hombre, para poder hacerlo, pero finalmente se decidió a ser monja y en un convento pasó su vida escribiendo. Aquí la pregunta con su respectiva respuesta. Sor Juana [1693]: ¿Quién es aquella homicida que, piadosamente ingrata, siempre en cuánto vive mata y muere en cuanto da vida....?



La esperanza

Comento esta cita de Sor Juana porque precisamente así es el miedo, vive mientras mas alimentamos al "monstruo", más crece y más se agiganta, pero muere cuando no recibe atención alguna...pasa totalmente desapercibido.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Frase de la Semana para agregar comentarios!

 

Miembros (258)

 
 
 

Visita

Compartir en Facebook

Regístrate al Taller de la Autoestima: Es gratis y es por Internet
click aquí para unirte al Taller

+ para mujeres

consejos para adelgazar sin dietas


7 pasos para mejorar la imagen que tienes de ti misma


10 Tips para bajar de peso sin dietas


Cómo y porque debes tener más sexo

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Compartir en Facebook

facebook sydney for women


Insignia

Cargando…

© 2017   Creada por Karina Guerra.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Estamos en Facebook