Categories
Belleza Mujeres Emprendedoras

Cómo le hago para ser una mejor persona: Pequeños cambios que cambia tu vida

Simples pasos para lograr ser una mejor persona, estar más contenta contigo misma e incrementar la confianza que has perdido en ti misma.

Hoy vamos a hablar de cómo puedes hacer pequeños cambios en tu vida que te ayudarán a ser más feliz, incrementar tu autoestima y desarrollar la confianza que necesitas que comprueba que puedes lograr todo lo que te propongas.

Concéntrate en lograr una sóla cosa esta semana

Para poder lograr algo tenemos que hacer algo, cuando no haces nada, nasa pasa.

Qué aspecto de tu vida quisieras mejorar?

Tal vez sea:

– tu relación con algún miembro de tu familia
– ordenar tu casa
– acabar con una lista de pendientes que nunca acabas
– mejorar el orden y la disciplina de tu familia
– mejorar la situación económica de tu familia
– mejorar tu aspecto físico
– pasar más tiempo de calidad con tus hijos

Escoge alguno de los anteriores y focalízate esta semana en tratar de mejorar sólo ese aspecto de tu vida.

Metas cortas y alcanzables son mejores, nos evitan frustración y nos motivan una vez que las alcanzamos a perseguir otras.

Esto es como un método, una vez que comienzas y lo practicas lo puedes repetir en diferentes situaciones con éxito pero primero tenemos que comenzar y es mejor comenzar poco a poco.

Así que sigue los pasos:

1. Escoge el aspecto de tu vida que quieres mejorar.

Puede ser alguno de los puntos anteriores o cualquier otro que para ti sea importante.

2. Realiza un compromiso por mejorar.

El compromiso tiene que ser contigo misma, primero que nada. Comprométete a cumplir lo que prometes.

3. Pide ayuda.

No tienes que hacer todo sola, pedir ayuda te hará conseguir resultados mucho más fácilmente. La ayuda puede consistir en pedir consejos de cómo otras personas hacen algo que tú quieres lograr, las ideas de otras personas son mucho más valiosas de lo que imaginas y mucho más gente de la que imaginas está dispuesta a ayudar. Puedes venir a preguntar a Planeta de Mujeres en nuestro nuevo foro de preguntas de mujeres. Pedirle a Dios también ayuda porque te da claridad en lo que buscas y te permite concentrarte en ello.

4. Elabora un plan.

Define pequeños pasos de lo que vas a hacer pero llévalo a cabo. Puedes ser flexible y cambiar cuando sea necesario pero debes tener un plan. Por ejemplo si quieres mejorar la relación con tu hermana, tu plan puede ser llamarla por teléfono, invitarla a comer, ayudarla en lo que puedas.

Si quieres mejorar el orden en tu casa puedes hacer una lista de lo más urgente que atender o de las nuevas cosas que tienes que hacer mejor para evitar el caos

5. Concéntrate y llévalo a cabo.

Concéntrate en lograr el resultado. No busques pretextos, tú elaboraste el plan y puede ser un plan sencillo y en la medida de tus posiblidades.

Lograr el objetivo deseado, mejorar ese aspecto de tu vida que necesitas no nada más te traerá el beneficio que buscas, además mejorará tu autoestima y elevará la confianza en ti misma de una forma que no imaginas.

Te invito a que te unas al Taller de la Autoestima de mi Comunidad para Mujeres y recibas en tu mail mi taller con actividades como esta para mejorar tu vida.

Spread the love