Planeta de mujeres

Red Social de Mujeres #1 | Taller de Autoestima Gratis: Aprende a Confiar en ti

Hoy en día, podemos identificar diversos estereotipos femeninos relacionados al rol que juega la mujer en la empresa y en relación a su casa o viceversa; en función del gran reto que esto les representa. En esta edición nos enfocaremos a aquellos estereotipos que tienden a tener más peso o responsabilidad en la mujer.

Es fácil identificar tu estereotipo de mujer en esta faceta según tus responsabilidades, si consideras el tiempo que le dedicas a un aspecto (empresa) como al otro (hogar), el compromiso que tienes con cada uno de ellos y el nivel de calidad desempeñada en cada actividad, pero también el apoyo que recibes por parte de tu marido o pareja tanto en lo laboral como en lo personal. Simplemente evalúa en su conjunto estos factores.

1) Así que si tú eres la clásica mujer dedicada 100% al hogar, sin una responsabilidad profesional en alguna empresa, entonces tú eres lo que todos conocemos como una Mujer Tradicional, donde la pareja es quien labora en una empresa para traer todo el gasto de la casa y tú seas probablemente quien lo administra, si bien te va; pero eso sí, tú eres la responsable de la casa y la educación de los hijos.

2)  Por otro lado, si tú además del hacerte cargo del hogar, realizas un esfuerzo por obtener un ingreso adicional al de tu marido, ya sea con alguna actividad desde casa o un trabajo de medio tiempo, entonces tú estás catalogada como una Mujer Excepcional, que con complicaciones mantiene un hogar funcionando, hace su mejor esfuerzo para conservar el trabajo que tiene y apoya a su marido.

 

3) Ahora bien, si tú cuentas desde hace tiempo y en forma consolidada, con un trabajo de tiempo completo al igual que tu marido, además de hacer un trabajo increíble en casa con los hijos y tu cónyuge, entonces eres considerada una Mujer Maravilla, que mantiene a la perfección no sólo un hogar sino una buena relación de pareja y madre además de cumplir cabalmente con su trabajo en la empresa. Esto considerando que tu hombre prácticamente se desentiende del hogar por el buen desempeño que realizas.

4) Si tú te haces cargo fielmente tanto del hogar y la educación completa de los hijos, como de la proveeduría con un trabajo digno, por la falta de una pareja, eres pues una Mujer Extraordinaria, que aún con la presencia de un hombre que no trabaja e incluso, que no contribuya en el hogar, pero que sí mantiene una buena relación contigo, sigues siendo una Mujer Extraordinaria…, pen-tonta pero extraordinaria, como diría mi madre, pues de que las hay las hay y están en pleno derecho y capacidad.

 

Espera en la siguiente edición, los otros 4 estereotipos de la mujer que recaen con más responsabilidad en el hombre... te vas a divertir.

Vistas: 576

Comentario de Dante Alejandro el julio 31, 2013 a las 1:26pm

Con todo respecto, cariño y admiración para las mujeres. ¿Qué estereotipo ves en ti?

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Planeta de mujeres para agregar comentarios!

Únete a Planeta de mujeres

Visita

Compartir en Facebook

Regístrate al Taller de la Autoestima: Es gratis y es por Internet
click aquí para unirte al Taller

+ para mujeres

consejos para adelgazar sin dietas


7 pasos para mejorar la imagen que tienes de ti misma


10 Tips para bajar de peso sin dietas


Cómo y porque debes tener más sexo

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Compartir en Facebook

facebook sydney for women


Insignia

Cargando…

© 2019   Creada por Karina Guerra.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Estamos en Facebook