Planeta de mujeres

Red Social de Mujeres #1 | Taller de Autoestima Gratis: Aprende a Confiar en ti

PUEDEN LOS HOMBRES Y LAS MUJERES SER SOLO AMIGOS

¿Pueden los hombres y las mujeres ser sólo amigos?¡Esta es la eterna pregunta que todas hemos debatido en alguna ocasión!

¿Puede existir un “sólo amigos” entre un hombre y una mujer?

¿De verdad es posible, o es solamente un deseo inocente destinado a la catástrofe?

Lee sobre ello…

Las experiencias de a diario sugieren que sí que es posible tener una amista no-romántica entre hombres y mujeres… es más, que dichas relaciones son comunes: los hombres y las mujeres viven, trabajan y pasan tiempo juntos sin necesidad de ir “más allá”.

Sin embargo, ¿existe la posibilidad de que la relación aparentementeplatónica no sea más que una fachadaun teatro elaborado para esconder los impulsos románticos (o sexuales) que amenazan con salir a la superficie?

Entre un hombre y una mujer no hay amistad posible

Por lo general, la idea de que “sólo quiero ser tu amiga” no tiene mucho sentido para los hombres. Por lo visto los hombres creen que si un hombre te gusta, si disfrutas de su compañía, de su mente, de sus modales, de su humor… y además estás soltera, ¿por qué no querrías tener una relación romántica con él?

En un sondeo hecho por la Universidad de Wisconsin, se afirmó quelos hombres tienen muchísimas probabilidades de sentirse atraídos a sus amigas (y por lo tanto querrían salir con ellas).  Las mujeres no tanto. ¿Significa esto que si le damos la oportunidad a los hombres, ellos se tirarían de cabeza a una relación romántica con nosotras?  Este estudio no tiene todas las respuestas, pero sí que nos advierte…  es mejor andarse con cuidado.

La amistad conduce al amor...

A pesar de las evidencias, las mujeres continúan creyendo que los hombres pueden tener una amistad con ellas libre de cualquier deseo romántico.  Las mujeres dicen:  “oh, él no piensa en mí de esa manera”…  (¡Qué inocentes que somos!)  Sería fantástico que la imaginación de los hombres no fuese más allá, pero… los hombres son hombres.

Yo debo reconocer que a lo largo de mi vida he visto muchos casos que demuestran que en una supuesta relación de “sólo amistad”,  al final uno de los dos ha terminado enamorado. Es cierto que no podemos dar una respuesta “absoluta” a este debate, pero seamos mujeres sabias y evitemos romper corazones.  Es más, si estamos casadas o estamos en una relación, es posible que tengamos que romper nuestra amistad con otro hombre, aunque sólo sea por respeto a nuestra pareja… y también por precaución.

© Autor: Rebeca Byler.
Autora de la romántica novela Más allá de las montañas del Norte [Tienda España] | [tienda internacional](TOP 50 más vendidos en la sección de Novela Romántica)

Sólo amigos, esa frase que me rompe el corazón..

Vistas: 70

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Planeta de mujeres para agregar comentarios!

Únete a Planeta de mujeres

Visita

Compartir en Facebook

Regístrate al Taller de la Autoestima: Es gratis y es por Internet
click aquí para unirte al Taller

+ para mujeres

consejos para adelgazar sin dietas


7 pasos para mejorar la imagen que tienes de ti misma


10 Tips para bajar de peso sin dietas


Cómo y porque debes tener más sexo

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Compartir en Facebook

facebook sydney for women


Insignia

Cargando…

© 2019   Creada por Karina Guerra.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Estamos en Facebook