Planeta de mujeres

Red Social de Mujeres #1 | Taller de Autoestima Gratis: Aprende a Confiar en ti

El día de hoy leía un libro sobre autoestima que decía que cuando tenemos una pelea con nuestra pareja en realidad no estamos teniendo una conversación con la otra persona sino con todas las voces internas que nos están diciendo miles de cosas que nuestra pareja no hizo ni dijo.


" ¿Porqué te tardaste tanto? Ya estaba preocupado " dice Mario
La voces de María le dicen María: "claro, no está contento de que salí a diviertirme porque me quiere tener controlada y guardada en la casa", entonces María responde: " deja de querer controlarme "

si María por el contrario hubiera llegado y Mario no hubiera dicho nada de que se tardo probablemente las voces de María le hubieran dicho:
"no le importas, está mejor sin ti, no le preocupa que te pase algo"
Entonces María se suelta con una serie de reclamaciones y tal vez Mario ni siquiera ha visto el reloj o ya sabía que habí tráfico y por eso no le preguntó nada por su retraso.

En realidad me pareció muy interesante este ejemplo porque lo que dice el autor es que el problema es que de esas conversaciones internas entonces empezamos a hacer conclusiones que nos afectan en nuestra propia autoestima:

- no le importo = no soy importante
- me quiere controlar = no puedo ser independiente

y luego buscamos evidencia para generalizar.

Si en otra ocasión que te tardaste Mario te pregunta lo mismo entonces concluyes:

- "nunca puedo hacer nada sola"
- "siempre me quieres controlar"

Cuidado:

Muchas veces en las peleas no peleamos con la persona que tenemos enfrente, peleamos contra todos los que nos han hecho sentir de una manera similar en el pasado. Si tu padre era muy controlador y te regañaba aun cuando solo te tardabas unos minutos empiezas a pelear. Si a tu jefe nunca le importa lo que te pueda pasar ves el mismo patrón en tu pareja y comienzas a pelear contra la actitud de tu jefe pero contra tu pareja.

¿Te suenan conocidos estos casos?

Te sugiero que la próxima vez que vayas a tener una conversación que se convierta en una discusión con tus propias voces mentales, te asegures de entender lo que la otra persona quiere decir, saber lo que piensa y lo que siente antes de que te lances a una pelea que daña la relación pero sobre todo te daña a ti misma.

Regístrate a mi taller de autioestima

Vistas: 383

Comentario de vivi sonda el abril 16, 2012 a las 6:42pm

Es muy cierta la reflexion, muchas veces peleamos por todo lo que traemos dentro, o buscamos la escusa perfecta que haga salir todos nuestras fustraciones. Frustaciones, hemosiones o corajes, que nunca terminamos de sentir muchas veces porque no las hablamos o comunicamos con nuestra pareja, por miedos, flojera o por puritito orgullo.  Saludos Vivi Sonda

Comentario de Ada Limas el abril 21, 2012 a las 9:37pm

tremendo artculo Karina, en mi caso las discusiones o intercambios de palabras porque realmente nunca he tenido una discusion acalorada con mi esposo, en mi caso es porque yo quiero que él piense como yo y que actue rapido como yo, lamentablemente él no es asi y cuando yo lo veo que esta perdiendo tiempo en actividades que no aportan nada, pues me molesto, porque yo acada minuto lo invierto en algo productivo, asi que tendre que tener presente que no podemos cambiar a nadie, a veces se me olvida.

gracias por la reflexion

Comentario de SOL PINEDA el julio 4, 2012 a las 11:53am

Me gusta tu escrito, es muy cierto Karina. Cuando mi matrimonio estaba comenzando tenia ese problema sobre todo por celos ,  a penas mi esposo salia de casa me lo imaginaba con otra mujer y me creaba un cuento completo de todo lo que hacian , para donde iban , el trato especial que le daba a ella y pare usted de contar.Cuando  regresaba a la casa le formaba  una pelea enorme. Al otro dia me abergonzaba poque resulta ser que paso ese tiempo en la casa de su mama o haciendo otras cosas facil de comprobar, primero debemos escuchar a nuestro mardito y dejar de atormentarnos por cosas tontas , o pensamientos que reflejan nuestras inseguridades. Saludos    Sol Pineda

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Planeta de mujeres para agregar comentarios!

Únete a Planeta de mujeres

Visita

Compartir en Facebook

Regístrate al Taller de la Autoestima: Es gratis y es por Internet
click aquí para unirte al Taller

+ para mujeres

consejos para adelgazar sin dietas


7 pasos para mejorar la imagen que tienes de ti misma


10 Tips para bajar de peso sin dietas


Cómo y porque debes tener más sexo

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Compartir en Facebook

facebook sydney for women


Insignia

Cargando…

© 2019   Creada por Karina Guerra.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Estamos en Facebook