Planeta de mujeres

Red Social de Mujeres #1 | Taller de Autoestima Gratis: Aprende a Confiar en ti

Una buena presentación no va a hacer más o menos valioso tu texto, pero puede determinar si es leído o no. ¿Qué tanto te detienes a cuidar este aspecto de la redacción de tus escritos?

Cada año, al impartir la primera clase de mi Taller de Lectura y Redacción, enumero una serie de cualidades que conviene tener en cuenta a la hora de realizar algún escrito: ortografía, caligrafía (o elección de la tipografía) sintaxis, vocabulario, estilo y formato. Aunque el formato es lo último que se revisa antes de enviar o publicar un texto, es lo primero que llama la atención. La disposición espacial que tenga éste en el papel o el post de un blog, va a invitar o no a su lectura. Y sucede muchas veces que no importa cuán brillantes sean nuestras ideas, qué tan bien construidas estén las frases o qué tan preciso sea nuestro vocabulario, si el texto está mal presentado, no lograremos siquiera que se animen a leernos.

Aunque a veces los editores de texto de los blogs no permiten acomodar espacialmente los párrafos con toda libertad, siempre dan opciones para que, a la vez que le damos un toque personal a nuestras publicaciones, las presentemos de tal manera que favorezcamos su legibilidad. Para ello hay que guiarnos principalmente de sentido común y de algunas reglas de redacción de documentos.


¿Qué elementos del formato hay que tomar en cuenta?

* Separar convenientemente los párrafos. Un punto y aparte se sigue de un espacio o del uso de sangría. Si lo que pusiste es punto y seguido, hay que continuar en la misma línea.

* Elección del color de fuente. En ocasiones el uso de diferentes colores está justificado por el tema sobre el que se escribió, pero por lo general no es así. Hay que cuidar que la tipografía y los colores elegidos nos distraigan la atención del contenido que queremos comunicar.

* Dejar un espacio adecuado entre el escrito y los cuadros, tablas o imágenes que se le agreguen.

* Evitar el uso de mayúsculas para escribir palabras, frases y párrafos completos. Usarlas únicamente para los inicios de las palabras cuando su uso esté justificado.

* Si usas citas en tu texto, señalarlas convenientemente.

Darle una última revisada al formato de nuestros textos una vez que los hemos subido al blog puede llevarnos unos minutos adicionales, pero este esfuerzo final puede lograr que quien nos lea tenga una experiencia positiva y alentadora al ponerse en contacto con nuestra obra.

www.dificildejuglar.com

Vistas: 29

Comentario de Karina Guerra el noviembre 15, 2009 a las 3:23pm
muchas gracias, muy valiosa tu ayuda :)
Comentario de Cecy el noviembre 16, 2009 a las 10:56pm
Excelentes sugerencias. Gracias
Comentario de lina el noviembre 17, 2009 a las 12:16pm
Muchas gracias ,que ayuda!

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Planeta de mujeres para agregar comentarios!

Únete a Planeta de mujeres

Visita

Compartir en Facebook

Regístrate al Taller de la Autoestima: Es gratis y es por Internet
click aquí para unirte al Taller

+ para mujeres

consejos para adelgazar sin dietas


7 pasos para mejorar la imagen que tienes de ti misma


10 Tips para bajar de peso sin dietas


Cómo y porque debes tener más sexo

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Compartir en Facebook

facebook sydney for women


Insignia

Cargando…

© 2019   Creada por Karina Guerra.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Estamos en Facebook