Planeta de mujeres

Red Social de Mujeres #1 | Taller de Autoestima Gratis: Aprende a Confiar en ti

La sexualidad femenina es definitivamente parte del Planeta de Mujeres.
Ante la pregunta:

¿Sexo con amor o sin amor?


Los expertos dicen que cualquiera de estas dos posiciones es válida y no están enfrentadas. Incluso pueden ser dos actitudes totalmente compatibles en diferentes etapas y momentos de la vida de una mujer.

El “sexo con amor” ha sido el valor más apreciado por los universitarios, según una investigación hecha en España por expertos de la Universidad de Granada y dirigida por el doctor Francisco Javier Jiménez Ríos, para la que mil 200 personas contestaron un cuestionario, al que también respondieron otros individuos como prueba de contraste.



Para la psicóloga clínica Marta Arasanz, miembro de la Federación Española de Sexología, “el sexo está intrínsecamente ligado a la afectividad, pero no tiene por qué estarlo al amor. El ser humano posee un gran abanico de sensaciones, como atracción, deseo, cariño, de donde surgen las relaciones”.



Disfrutar de la sexualidad sin que haya un compromiso de por medio probablemente permita a algunas mujeres desinhibirse mucho más e, incluso pensar menos en su compañero y más en ella misma en la cama. Y además, ¿quién dice que una relación puramente sexual no pueda evolucionar hacia algo más?



Aunque es difícil que dos personas que comparten libremente el sexo no sientan algo la una por la otra, ese sentimiento no debe ser necesariamente amor, pero sí sensaciones placenteras.

“Podemos tener sexo con amor, amor con cariño o cariño con sexo”, señala la especialista.

Fuente: eluniversal.com Imagen: couplesdating



¿Ustedes qué opinan?

Vistas: 294

Comentario de Aída Alonso Acosta el julio 17, 2009 a las 12:25am
PIENSO QUE HOY EN DIA EXISTE MAS SEXO SIN AMOR, PERO SI CREO QUE PARA ELLO DEBE SENTIRSE ALGO AUNQUE NO SEA PRECISAMENTE AMOR, DEBE DE EXISTIR UN SENTIMIENTO DE CARIÑO O A LO QUE LE LLAMAMOS ESA QUIMICA QUE SE SIENTE ENTRE DOS PERSONAS, LO QUE SI SE DEBE PENSAR ES HACERLO HAYA AMOR ONO LO HAYA, CON SEGURIDAD Y PROTEGIDOS, PERO YO SI CREO QUE SE DEBE SENTIR ALGO POR LA OTRA PERSONA Y QUE ES UN SENTIMIENTO BONITO Y DIGO TODO ESTO PORQUEAHORA LOS HOMBRES NO QUIEREN TENER COMPROMISOS, Y SIMPLEMENTE QUIEREN GOZAR DE LO QUE LES PUEDA DAR SU PAREJA Y VISCEVERSA.
Comentario de Aída Alonso Acosta el julio 17, 2009 a las 12:29am
Y AHORA QUE SI ES VALIDO O NO ES UNA RESPUESTA QUE CADA PERSONA DEBE DAR, YO PIENSO QUE SI HAY UN SENTIMIENTO BONITO (AUNQUE NO SEA AMOR) Y AMBOS DISFRUTAN Y SABEN LO QUE QUIEREN SI ES VALIDO. CLARO SIN QUE POR ELLO SALGA LASTIMADO ALGUNO DE ELLOS.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Planeta de mujeres para agregar comentarios!

Únete a Planeta de mujeres

Visita

Compartir en Facebook

Regístrate al Taller de la Autoestima: Es gratis y es por Internet
click aquí para unirte al Taller

+ para mujeres

consejos para adelgazar sin dietas


7 pasos para mejorar la imagen que tienes de ti misma


10 Tips para bajar de peso sin dietas


Cómo y porque debes tener más sexo

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Compartir en Facebook

facebook sydney for women


Insignia

Cargando…

© 2019   Creada por Karina Guerra.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Estamos en Facebook