Planeta de mujeres

Red Social de Mujeres #1 | Taller de Autoestima Gratis: Aprende a Confiar en ti

CURSO GRATIS - Parte 6: Las pasiones que motivan a una mujer a crear su propia empresa


IR A PARTE 5

Las pasiones ocultas de nuestro espíritu emprendedor
Al terminar esta lección serás capaz de:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
• Descubrir tu espíritu emprendedor
• Vencer los obstáculos que comúnmente se presentan al emprender
• Descubrir cuáles son las verdaderas pasiones de tu espíritu emprendedor

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Tu nuevo espíritu emprendedor


El verdadero espíritu emprendedor nace por nuestra iniciativa de crear el verdadero trabajo de nuestros sueños. Cuando nuestro espíritu emprendedor es auténtico no está basado en cuanto podemos ganar sino en llevar a cabo nuestros sueños. Internamente sabemos que al llevar al estar haciendo aquello que tanto nos gusta el dinero vendrá sólo.

Las razones por las cuales no queremos convertir nuestras pasiones en nuestro negocio


1. No queremos convertir en un negocio nuestras pasiones

De cierta forma hemos aprendido que la palabra “negocio” tiene connotaciones negativas. Tenemos que entender que “vender” lo que sabemos no significa convertirnos en “vendedoras”; significa que recibiremos remuneración económica por hacer aquello que nos gusta hacer.

Debemos borrar esa idea que tenemos que si recibimos dinero por hacer lo que nos gusta quiere decir que no lo estamos haciendo con amor.

2. Tenemos miedo a la competencia

Muy probablemente te has detenido a empezar un negocio haciendo lo que te gusta porque crees que ya hay demasiada competencia que hay muchas empresas haciendo lo que tu sabes. Además tendemos a devaluar lo que sabemos hacer. Nosotras mismas no le vemos nada de especial.

Lo que debemos entender es que la competencia siempre es buena. Que haya competencia es de hecho una buena noticia, quiere decir que hay un mercado que busca esos productos o servicios. Ese mercado son un montón de clientes que necesitan de ti, necesitan que tu ofrezcas tu servicio para que los servicios sean mejores: los tuyos y los de tus competidores.
Siempre vas a tener clientes porque al ser tu pasión tú te encargarás de hacer ese servicio o producto diferente. Al ser diferente tus clientes lo van a considerar como mejor: tal vez tu empresa es más chica y les presta mejor atención, tal vez el servicio es mejor porque tú te encargas de ello, quizás tus precios sean mejores. Siempre habrá muchas formas como tú puedas diferenciar tu negocio.

Yo te aseguro que si tú haces tu trabajo con tu corazón puesto en él nunca te van a faltar clientes. Es lo que todos buscamos. ¿qué buscas tú de tus proveedores? ¿cómo te gustaría que te trataran tus clientes?

Las verdaderas pasiones de nuestro espíritu emprendedor


1. Poder vivir haciendo lo que nos gusta

Tener la motivación de despertarnos a diario para hacer lo que disfrutamos, no pasar todos los días esperando a que llegue el viernes para poder ser nosotras por solo dos dٕías.

2. Hacer una diferencia en la forma en cómo hacemos aquello que nos gusta

No queremos empezar nuestra empresa para hacer algo igual a lo que alguien mas hace. Nuestra motivación es ser mejores y diferentes. Servir de mejor manera a aquellos que necesitan de lo que nosotras sabemos hacer.

3. Sentirnos libres

Ser responsables de nuestro propio destino, tiempo, dinero. Tener posibilidades de llegar tan alto como nosotras queramos.

4. Seguir aprendiendo nuevas cosas

Para ser mejores cada día en aquello que nos gusta hacer con nuevos retos y proyectos que nos motivan a seguir creciendo como mujeres.

5. Trascender

Dejando huella en este mundo a través de lo que hacemos en nuestra empresa que beneficia a muchas personas que adquieren nuestros servicios.

6. Tener el estilo de vida que nosotras queremos

Poder combinar nuestro trabajo con otras cosas en nuestra vida que también son importantes para nosotras: familia, hijos, pareja, compras, vida social.

Trabajar felices haciendo lo que nos gusta es la razón por la cual empezamos a considerar convertirnos en mujeres emprendedoras.

IR A PARTE 7 - CLICK AQUI


Invita a tus amigas - Click aquí


Puedes agregar tus comentarios aquí abajo

Vistas: 308

Comentario de MATILDE DE LA CRUZ el abril 16, 2009 a las 10:36pm
Hola Karina:
Gracias por tus palabras que aunque breves son importantes para darnos el valor a seguir adelante en nuestros proyectos y de esa manera demostrar que sabemos hacer las cosas.
Comentario de Karina Guerra el abril 16, 2009 a las 10:41pm
Gracias a ti Matilde por participar en Planeta para Mujeres. Estas palabras son sólo el comienzo de todo lo que está por venir para que todas continuemos echándole ganas a lograr nuestros sueños ☺
Comentario de david alonso gómez el julio 6, 2009 a las 8:20am
Esto que has comentado está genial. En PNL he aprendido a separar mi identidad de lo que hago. Una cosa es lo que realizo, es decir, mis conductas, y otra muy diferente es quién soy. Esto último es mucho más grande que lo que hago.
Un ejercicio para aprender a diferenciar, consiste en el llamado lenguaje e-primo. Se refiere al hecho de escribir de diferente manera las frases que empiezan por el verbo ser y cambiarlo por el verbo hacer o tener. Me explico: cuando le preguntas a alguien quién es, lo normal qes que te diga. "SOY cocinero", por ejemplo, sin darse cuenta que también es padre, hermano, vecino, amigo, hijo, etc...El verbo ser implica muchas facetas, entre ellas las de la identificación. Así, muchas personas sufren el llamado síndrome de la jubilación...porque pierden su identidad, es decir, su trabajo: "SOY médico", "SOY actor"...y cuando se jubilan...¿qué son? Propongo el hecho de cambiar estas frases por el verbo hacer o tener, o cualquier otro que refleje actividad: "TENGO la carrera de medicina", "TRABAJO de actor", " DIRIJO una empresa", que es difícil de identificar en otras áreas. Y si no, probad: "TRABAJO de padre", "DIRIJO una familia"...suena mal, ¿verdad?
Así aprenderemos a evaluar nuestra identidad de manera correcta y más amplia.
Un abrazo Karina y a todas las participantes.
David
Comentario de Maria Clara Rios Martinez el julio 14, 2009 a las 11:10pm
Es real lo que David comenta cuando cambiamos actitudes, conductas, nuestro entorno cambia
NADA HA CAMBIADO EXCEPTO MI ACTITUD POR ESO TODO HA CAMBIADO.
El que hace lo que ama esta benditamente condenado al exito en todos los aspectos.
saludos a todos los participantes.
Clara

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Planeta de mujeres para agregar comentarios!

Únete a Planeta de mujeres

Visita

Compartir en Facebook

Regístrate al Taller de la Autoestima: Es gratis y es por Internet
click aquí para unirte al Taller

+ para mujeres

consejos para adelgazar sin dietas


7 pasos para mejorar la imagen que tienes de ti misma


10 Tips para bajar de peso sin dietas


Cómo y porque debes tener más sexo

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Compartir en Facebook

facebook sydney for women


Insignia

Cargando…

© 2019   Creada por Karina Guerra.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Estamos en Facebook