Planeta de mujeres

Red Social de Mujeres #1 | Taller de Autoestima Gratis: Aprende a Confiar en ti

6 tips para ti que trabajas por tu cuenta y el tiempo no te alcanza para nada


Te levantas de un salto, corres a la cocina a preparar el desayuno de tus hijos, los vas a dejar, regresas a la oficina -que está en tu casa- haces llamadas, atiendes al electricista que tenía que arreglar la lámpara, te sientas, llama tu hermana y mientras conversas contestas los correos de tus clientes, tu esposo te avisa que no puede recoger a los niños en la escuela, sales corriendo por ellos (ya es hora), regresas a casa y de camino pasas a la papelería a engargolar la propuesta que entregas al cliente en la tarde. Llegando a casa calientas la comida, regañas niños, atiendes llamadas, llevas a tus pequeños a la clase de natación y corriendo llevas el documento al cliente. Regresas tarde por ellos y te están esperando con el pelo mojado y enojados, regresas a casa, preparas la cena, los acompañas a la cama, llega tu marido, conversan, no estás de ánimo romántico, te quedas dormida y sueñas con los pendientes que no acabaste en el día.....
.... y cuando tienes un instante de respiro te preguntas si la decisión de convertirte en dueña de tu tiempo y abrir tu propio negocio fue la mejor.
Tomar esta decisión es una de las más difíciles en la vida de cualquier persona, hombre o mujer. Recibir una quincena con certeza es una de las situaciones más tranquilizadoras que puedan existir, pero en algún momento por diversas circunstancias (despido, cambio de ciclo en la vida, ganas, voluntad de cambiar, fastidio laboral) decides ser tu propia jefa y lanzarte por tu cuenta. ¡Suena extraordinariamente bien y de hecho, puede ser una de las mejores decisiones de tu vida!
Ya que diste el paso y te aventuraste por este camino, te das cuenta de que el tiempo resulta más corto de lo que era antes y que no estás haciendo todo lo que te habías planteado. Entre tu plan de negocios y la realidad que vives hay una gran brecha.
Aquí van 10 tips para que puedas cumplir el objetivo de ser dueña de tu tiempo y administrarlo, aunque tu oficina esté en casa:
1. Respeta el espacio de trabajo. El lugar de trabajo es justamente eso, el lugar en el que desarrollas tu trabajo y en donde tienes que cumplir las actividades propias del mismo. No es el espacio de juego de los niños ni tu área de hobbies.
2. Delimita tus rutinas laborales. Uno de los mayores retos de trabajar por cuenta propia es cumplir los horarios de trabajo. Justamente dejamos a un jefe atrás para ser dueños de nuestro propio tieimpo y sin tener a alguien atrás que nos fiscalice. El asunto es que si no estableces rutinas laborales los intereses de los demás (la amiga que te llama por teléfono a media mañana...todos los días) estarán por encima de los tuyos y no lograrás cumplir tus objetivos.
3. Delega lo que puedas. En la medida en que puedas delegar y establecer funciones y tareas para quienes viven en casa podrás dedicar más tiempo a tu trabajo y a conseguir las metas laborales y financieras que estás buscando. Si además de incluir en tu jornada laboral las labores de oficina incluyes las domésticas.... claramente las de la casa ganarán.
4. Organiza rutinas en casa. Si, al igual que organizas rutinas para tu trabajo necesitas establecer rutinas en casa que te permitan organizar el tiempo y cumplir con tus objetivos en casa. Tal vez el lunes toca lavar ropa, el martes sacudir los libreros, el miércoles hacer otra cosa. En la media que tengas estas certezas no estarás con la mente ocupada pensando en lo que falta hacer en casa y podrás estar en mente y cuerpo en tu trabajo.
5. Establece límites. Es muy común encontrar vecin@s, amig@s y familiares que piensan que porque trabajas en casa "no estás haciendo nada", y por ello, se sienten en la libertad de llamarte cuando quieren o, peor aún, pasar casualmente a tomar un café. ¿Pasarían a tomar un café si estuvieras en una oficina "formal" simplemente porque se les ocurrió el jueves a media mañana? Seguramente no. Si ahora lo hacen es porque tú no has dejado suficientemente claro que estás trabajando y que por el momento tu oficina está en la casa. ¿Lo tienes tú claro?
6. Arréglate como si fueras a salir a la calle y pudieras encontrarte con un cliente inesperadamente. Trabajar en pijama envía un doble mensaje: que el trabajo no es lo suficientemente importante y por ello no nos arreglamos para él y que como no le damos el valor que tiene, los demás tampoco tienen porque dárselo. Claro que puede resultar cómodo, pero si fueras a una oficina tendrías que arreglarte para el caso. Se puede estar cómodo pero listo para cualquier eventualidad que pueda surgir en el trabajo. Esto lo mantiene a uno en esa actitud y también envía un mensaje a quienes nos rodean: estamos trabajando y lo tomamos en serio.
Si tienes claros tus horarios de trabajo, los objetivos que tienes que cumplir diariamente y la voluntad para cumplir tus rutinas tanto en casa como en la oficina-casa, pronto te darás cuenta de que las cosas marchan por buen camino. El reto no es fácil y siempre le parece cómodo a las personas con quienes vive uno pedir favores o platicar pues te tienen a la mano. De ti depende que las cosas marchen y que el tiempo te rinda de la mejor manera.

Vistas: 61

Comentario de elizabeth torres el noviembre 29, 2009 a las 7:56pm
Hola Claudia muchas gracias por este blog que tanto lo he buscado en mis preguntas que me hago como en una que hiciste de que cuando uno es dueña de su propio negocio y que tuvimos la libertad de escogerlo y no ser una desilución ? garcais espero que me comentes mas acerca de ste tiempo que paso en micasa y con mis hijos aveces si me descuido de la casa y aveces de mis hijos en las tareas no quuiero ser desobligada de las dos cosas quiero tener exito en todo lo que me proponga y mas con lo de mis hijos espero que me ayudes por favor ya que estoy en un nuevo comienzo de mi negocio y le estoy echando muchas ganas a eso.
Comentario de elizabeth torres el noviembre 29, 2009 a las 7:57pm
mi mail es e.torres03@hotmail.com espero que me agregues como amiga ok: by. soy de monterrey N.L.
Comentario de Claudia Calvin el noviembre 29, 2009 a las 9:21pm
Elizabeth,
Gracias por tu visita y comentarios.
Es cierto, es complicado combinar la vida personal y la profesional, sobre todo cuando trabajamos desde casa. El tema de la culpa es una emoción, y creencia, que nos limita terriblemente a las mujeres. Estoy convencida de que entender cuándo y dònde en nuestra infancia aprendimos a sentirnos culpables si nos atrevìamos a hacer lo que deseábamos es un paso importante para empezar a construir nuevas creencias y comportamientos que nos permitan crecer y sentirnos cómodas y felices con nuestras vidas y lo que hacemos.
Te dejo un abrazo grande y espero que sigamos en contacto.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Planeta de mujeres para agregar comentarios!

Únete a Planeta de mujeres

Visita

Compartir en Facebook

Regístrate al Taller de la Autoestima: Es gratis y es por Internet
click aquí para unirte al Taller

+ para mujeres

consejos para adelgazar sin dietas


7 pasos para mejorar la imagen que tienes de ti misma


10 Tips para bajar de peso sin dietas


Cómo y porque debes tener más sexo

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Compartir en Facebook

facebook sydney for women


Insignia

Cargando…

© 2019   Creada por Karina Guerra.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Estamos en Facebook