Planeta de mujeres

Red Social de Mujeres #1 | Taller de Autoestima Gratis: Aprende a Confiar en ti

Grupo de Maestría personal

Información

Grupo de Maestría personal

Aprendamos a ser libres e independientes. Material de entrenamiento, artículos, consejos y técnicas en materia del programa “MAESTRÍA PERSONAL” en temas de autoestima, metas, relaciones personales, pareja, familia...

Página Web: http://www.construyeconsabiduria.com
Ubicación: Distrito federal
Miembros: 37
Última actividad: Ene 20, 2015

“Cuando la violencia empieza, es porque la inteligencia se acaba”

Cuentan que un hombre llegó a China. Cuando estaba entrando a la ciudad, vio en la frontera a una gran muchedumbre de gente, al centro de ella estaban dos personas a punto de matarse, se miraban fijamente a los ojos, ambos tenían sus espadas desenvainadas, pero sus rostros no mostraban expresión alguna.

Parecía que el enfrentamiento no era real, era como una película, como una comedia; sus ojos estaban tranquilos y sosegados; sus caras estaban relajadas, parecían muy centrados y conectados con la tierra.

¿Por qué entonces todo aquel griterío de parte de los espectadores? Los combatientes avanzaban sigilosamente en contra de su enemigo, pero hasta ese momento no habían intercambiado ni un solo golpe de espada.

Al cabo de un rato, uno de los combatientes se aburrió, soltó la espada y sonrío burlonamente en contra de su enemigo, entonces el otro se enfadó, su rostro enrojeció y sus ojos empezaron a llamear. En ese instante la muchedumbre se dispersó. ¡La lucha había acabado!

El recién llegado no podía creérselo; era incapaz de comprender lo que estaba pasando. Y le preguntó a alguien:

¿Qué sucede? No lo comprendo. Estaban dispuestos a acabar el uno con el otro, pero cuando llegó el momento de pasar a la acción, cuando uno de los contrincantes se enfadó realmente, entonces ¿la lucha termina?

Las personas que allí estaban le explicaron: Ambos son taoístas, seguidores de Lao Tse y éste, es el criterio en las escuelas taoístas: en cuanto alguien se enfada, pierde, ya no es necesario luchar.

Él, mostró su impotencia, porque al enojarse, le cede el poder a su adversario ¡Y eso es suficiente, para perder! Su ira revela su falta de equilibrio e inseguridad, es como aceptar que aún tiene dudas sobre él y que su historia personal aún le duele.

Mientras no encuentre su equilibrio personal, el exterior va a continuar teniendo el poder sobre él, cualquiera lo va hacer enojar o sumergir en depresión.

Ahora pelear no tiene sentido: el otro ha ganado. El vencedor permaneció tranquilo. Nada pudo sacarlo de su centro. Nada pudo desconectarlo de lo que ha concebido que es él. “El ganador permaneció integrado".

El hecho de que actuemos con violencia, es simplemente porque no tenemos recursos para manejar las situaciones con inteligencia. Quiero que te des cuenta que cada que te conectas con la gente es porque te sientes invadido en tu ego o es tu deseo de tener la razón.

La gente pelea cuando se siente invadida. Tenemos que comprender el derecho del otro y respetar la razón de ser de cada persona.

Por tal motivo, te vamos a dar cuatro consejos prácticos para respetar la razón de ser de los demás y por consiguiente tú ganancia será el mantenerte en tu centro:

1) Dejar de demostrar tener la razón, sé que tienes la razón desde tu ángulo o perspectiva, pero estoy convencido que tu adversario también la tiene desde el suyo.

2) Deja de pelear y enfócate en escuchar, es muy probable que las razones del otro también sean de peso, para poder resolver el problema.

3) Dale la razón, reconoce sus puntos buenos, de esta manera mantendrás su apertura para que se interese a llegar a acuerdos contigo.

4) Cumple con los acuerdos. El cumplir es respetar tu palabra y esto evitará enfrentamientos en un futuro por no cumplir. Si sabes que no vas a poder cumplir con el acuerdo te invito a renegociar. Esto ayudará a que tu palabra siga siendo valiosa.

Ten presente que si te dedicas a matar la felicidad del otro, pronto él matará tu felicidad. Así en ves de hacernos amigos, nos volvemos poco a poco enemigos.

Construye con sabiduría

Foro de discusión

Este grupo aún no tiene discusiones.

Muro de comentarios

Comentario de Erik el abril 17, 2009 a las 12:02pm
Bienvenidos al programa de maestría personal...!!! Semana a semana una herramienta nueva!!!
Comentario de miriam gallo el agosto 26, 2010 a las 11:26pm
Yo creo que si hay que responder a un adversario, pues los que no seguimos la escuela taoista tenemos que defendernos de la manera más conveniente a tal o cual ofensa, pues de lo contrario siempre nos van afender.
Comentario de maritza josefina castillo el febrero 2, 2011 a las 3:29pm
buenas tardes , estoy desarrollando mi tesis y necesito información sobre la maestría personal
Comentario de maria mercedes el enero 20, 2015 a las 6:54am

hola acabo de unirme al grupo.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Grupo de Maestría personal para agregar comentarios!

 

Miembros (36)

 
 
 

Visita

Compartir en Facebook

Regístrate al Taller de la Autoestima: Es gratis y es por Internet
click aquí para unirte al Taller

+ para mujeres

consejos para adelgazar sin dietas


7 pasos para mejorar la imagen que tienes de ti misma


10 Tips para bajar de peso sin dietas


Cómo y porque debes tener más sexo

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Compartir en Facebook

facebook sydney for women


Insignia

Cargando…

© 2019   Creada por Karina Guerra.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Estamos en Facebook